domingo, 14 de abril de 2013

Peces y crustáceos


Crustáceos de agua dulce:

-Cangrejo común
Los cangrejos de río, o seboros, son crustáceos decápodos pertenecientes a las superfamilias Astacoidea y Parastacoidea (dos de las cinco superfamilias de la infraorden de los Astacidea) de agua dulce. Respiran mediante branquias parecidas a plumas y se encuentran en masas de agua que no se congelan hasta el fondo, abundando en arroyos y ríos donde pueden guarecerse de los depredadores. La mayoría de los cangrejos de río no tolera el agua contaminada, aunque algunas especias como la invasiva Procambarus clarkii son más resistentes. Se alimentan de animales y plantas vivas y muertas.

Peces de agua salada:

-Pez Martillo:
En el litoral español podemos encontrar diferentes especies de pez martillo.

Sphyrna zygaena,Sphyrna mokarran y el Sphyrna lewini

(Este en concreto es un Sphyrna lewini)

-Tiburón blanco o jaquetón:

El gran tiburón blanco o jaquetón es una de las criaturas más fascinantes y temidas de la naturaleza. Su sola mención provoca terror entre los bañistas (algo de culpa tiene Steven Spielberg y su famosa película Tiburón) y ha sido durante años injustamente atacado y masacrado por su inmerecida fama de insaciable devorahombres. La realidad es que cada año mueren en el mundo más personas por picaduras de abeja que por ataques de este escualo y cuando se produce algún incidente suele ser porque el tiburón confunde a su víctima con una suculenta foca, ya que el ser humano no se encuentra entre sus preferencias culinarias.
-Tintorera:
Esta especie recibe el nombre de Tintorera en todo el litoral español, aunque existen algunas denominaciones locales como “Caella” o “Marrajo azul”

No hay comentarios:

Publicar un comentario